sábado, 3 de octubre de 2015

Ser Líder:

Desde mi punto de vista  el líder es una persona que va influir dentro de un grupo de personas el cual va  aportar y estimular a los miembros de un equipo con una o varias metas en común ya que tiene la visión, creando a su vez un buen ambiente de trabajo, el mismo se va a  caracterizar por su visión de mejora hacia la compañía o Entidad  (Gobierno) mientras que sus empleados realizaran la misión al ejecutar las tareas.


Muchas veces cuando tenemos un jefe este se considera un líder sin embargo el mismo  fue contrato por reunir un perfil dependiendo de sus estudios realizados y esto es a nivel privado que decir si es a nivel público (por dedazo) estos tipos lo único que inspiran es miedo porque tiene el poder para manejar a la gente e imponer una sanción si una orden no es llevada a cabo, mientras que el Líder va  inspirar confianza, tiene seguidores. El líder es quien es capaz de convencer a un grupo de personas a ser guiados por él, sabe hacer el trabajo y lo domina tiene capacidad para planear, sabe hacerse entender establece metas y objetivos y saca lo mejor de sus empleados porque se interesa en su persona, Tiene carisma¢ Es Innovador crece el y crece su gente como equipo de alto rendimiento, esta es mi opinión personal en lo que es un líder y un jefe ya que como trabajadora que soy considero que el jefe por lo regular siempre se va a considerar líder por el ego tan elevado que tiene y no distingue uno del otro.
Bien venidos a mi bloc,