Ser Líder:
Desde mi punto de vista el líder es una persona que va influir dentro
de un grupo de personas el cual va aportar y estimular a los miembros de un
equipo con una o varias metas en común ya que tiene la visión, creando a su vez
un buen ambiente de trabajo, el mismo se va a
caracterizar por su visión de mejora hacia la compañía o Entidad (Gobierno) mientras que sus empleados
realizaran la misión al ejecutar las tareas.
Muchas veces cuando tenemos un jefe este se
considera un líder sin embargo el mismo
fue contrato por reunir un perfil dependiendo de sus estudios realizados
y esto es a nivel privado que decir si es a nivel público (por dedazo) estos
tipos lo único que inspiran es miedo porque tiene el poder para manejar a la
gente e imponer una sanción si una orden no es llevada a cabo, mientras que el
Líder va inspirar confianza, tiene
seguidores. El líder es quien es capaz de convencer a un grupo de personas a
ser guiados por él, sabe hacer el trabajo y lo domina tiene capacidad para
planear, sabe hacerse entender establece metas y objetivos y saca lo mejor de
sus empleados porque se interesa en su persona, Tiene carisma¢ Es Innovador
crece el y crece su gente como equipo de alto rendimiento, esta es mi opinión
personal en lo que es un líder y un jefe ya que como trabajadora que soy
considero que el jefe por lo regular siempre se va a considerar líder por el
ego tan elevado que tiene y no distingue uno del otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario